Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Parque Natural de Sierra Mágina

Disfruta de la naturaleza a tope y descubre los encantos de la provincia de Jaén.

Añadir a mi guía

Parque Natural de Sierra Mágina

Senderismo y deporte en Jaén.

A poco más de media hora en coche desde Jaén se encuentra el Parque Natural de Sierra Mágina, enclavado en la comarca del mismo nombre. Un lugar muy adecuado para disfrutar del aire libre y la naturaleza jienense, que en esta zona brilla en todo su esplendor. Para los montañeros, una opción es subir hasta la cima del Pico Mágina que con sus 2.167 es el pico más alto de la provincia y desde donde se contempla una magnífica panorámica. El parque natural en sí mismo no es demasiado grande pero ofrece rutas de senderismo o cicloturismo que te llevarán hasta la cascada del Zurreón o al Pinar de Cánava, que por su espectacularidad ha sido declarado Monumento Natural. Si realizas el sendero de Gibralberca verás cómo cambia el paisaje según asciendes, pasando de los inmensos olivares a los bosques de encimas y, finalmente, en la zona más alta, sabinas, espinos y pinares.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Granada
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita