Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Otro sencillo plato que te ayudará a sobrellevar mejor el calor de la tierra.

Añadir a mi guía

Pipirrana

Ideal para el verano.

Los gazpachos y salmorejos andaluces disfrutan de reconocida fama internacional y, sin embargo, la pipirrana, una especialidad típica de Jaén a medio camino entre la ensalada y el gazpacho no ha recibido todavía el reconocimiento que merece. Precisamente por ello no te será fácil encontrarlo fuera de la ciudad, por lo que debes aprovechar tu estancia para probarlo. Se trata de una especie de ensalada a base de tomate –generalmente pelado–, cebolla, pimiento verde, ajo, atún y un buen chorro de aceite de oliva. Esta mezcla de ingredientes que poco a poco van soltando líquido conforma una especie de sopa fría o gazpacho, que generalmente se come mojando pan. La facilidad a la hora de prepararlo, la ligereza del plato y la posibilidad de tomarlo frío hacen que sea un plato especialmente recurrente en verano, para soportar los calores, ya sea en un restaurante, en la casa o en el campo.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Granada
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita