Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Mezclas de recetas y culturas que dan como resultados los dulces más sabrosos.

Añadir a mi guía

Postres de Jaén

Dulces variados y sabrosos.

La repostería jienense es heredera de la tradición árabe y de las recetas tradicionales que se hacían en los conventos. De ahí su amplísima oferta de postres y dulces típicos, entre los que encontramos muy variadas y sugerentes opciones. De la tradición conventual destacan las famosísimas yemas de Santa Úrsula que en sus orígenes elaboraban las monjas de clausura de la orden de las Agustinas en el convento que da nombre a las yemas. Además de este dulce, otros que merece la pena probar son los tradicionales pestiños, alfajores y las tortas de manteca. En un registro diferente, puedes probar también las gachas jienenses, generalmente acompañadas de miel y tomadas a modo de postre, sobre todo con motivo de la festividad de Todos los Santos. Este plato, muy dulce, se elabora con harina de trigo, leche, cáscara de limón, canela, anís, sal, azúcar y aceite.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Granada
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita