Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

En Andalucía se vive la Semana Santa de una forma especial, así que no dudes en conocerla si tienes ocasión.

Añadir a mi guía

Semana Santa de Jaén

Vive la Semana Santa en Jaén.

No es tan conocida como la de Sevilla o Córdoba, pero la Semana Santa que se celebra en Jaén ha sido declarada Fiesta de interés turístico nacional y es la más destacada de las festividades que se celebran en la capital. Se trata de una completa semana de procesiones que recorren todo el casco histórico de la ciudad, y en las que las impresionantes imágenes son acompañadas por las típicas saetas y por el llamado ‘tracto’, un canto dramático ante el cual se hace inmediatamente el silencio y que impresiona profundamente a quienes lo escuchan. Una peculiaridad de la Semana Santa jienense es la ‘carrera de santos’ de Viernes Santo, que tiene lugar en el municipio de Lahiguera, a unos 30 minutos de la capital, en la que las imágenes son llevadas a toda velocidad por las calles del pueblo.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Granada
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita