Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

La fiesta de los toros en Jaén no debe verse desde la barrera, acércate a conocer sus plazas más famosas.

Añadir a mi guía

Toros

Para los amantes de la tauromaquia.

Los toros en Jaén no son importantes no sólo por la lidia sino también porque la provincia acoge a algunas de las ganaderías más importantes de la Península. La plaza de toros de la capital es La Alameda, que en 2012 cumplió medio siglo de existencia, y que cada año se engalana para acoger la Feria de San Lucas, en octubre. Es la última de la temporada de toros y casi todos los años presenta un gran cartel con algunas de las mayores figuras del año. Sin embargo, la plaza con más fama de toda la provincia es sin duda la de Linares, donde en agosto de 1947 fallecía el torero Manolete tras ser cogido por un toro. Hoy, un monumento a la entrada de la plaza recuerda este momento y todos los años, el 28 de agosto, se coloca un ramo de flores en la arena de la plaza, recordando el lugar donde cayó el famoso matador.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Granada
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita