Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Original tortilla hecha por casualidad que hoy día es uno de los platos más apreciados en Granada.

Añadir a mi guía

Tortilla del Sacromonte

Probar y después opinar.

Esta popular tortilla granadina tiene su origen en los gitanos que habitan en las cuevas altas del barrio de Sacromonte, y de ahí toma su nombre. Según una leyenda de la zona, todos los años la Abadía del Sacromonte invitaba a comer al Obispo coincidiendo con la festividad de San Cecilio, patrón de la ciudad. Para agasajarlo convenientemente habían matado un gran cerdo (según otras versiones sería un cordero), pero la noche anterior les robaron toda la carne. En esta situación, y haciendo de la necesidad virtud, el monje cocinero de la abadía decidió crear esta original tortilla recurriendo a lo poco que tenía a mano: sesos y criadillas, lo único que habían dejado los ladrones. Desde entonces, aunque muchas recetas han variado ciertos ingredientes, los huevos, los sesos y las criadillas han permanecido inalterables como elemento básico de esta tortilla del Sacromonte que conviene probar antes de prejuzgar.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Granada
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita