Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Tiene más de dos mil años, y aún se usa como foro cultural.

Añadir a mi guía

Antiguo Teatro Romano

La grandeza de Lugdunum

Lyon llegó a ser en su momento una de las ciudades más importantes del mundo, la capital de la todopoderosa Galia romana: Lugdunum era su nombre en latín. Este honor venía acompañado, claro está, de extraordinarios monumentos que hacían gala de tamaña grandeza; uno de ellos fue este antiguo teatro, el precioso Odeón que a día de hoy se sigue conservando en muy buenas condiciones pese a haberse comenzado a construir hace más de dos mil años, alrededor del 15 a.C. Tenía capacidad para diez mil espectadores. Está ubicado en lo alto de la colina de Fourvière, y es aquí donde se localiza también el Museo Galo-Romano, que exhibe una amplia colección de joyas y utensilios cotidianos de la época. Su interés turístico se complementa con el gran atractivo cultural que supone albergar cada año el célebre festival de teatro, música y danza Les nuits de Fourvière, cita destacada del verano lionés.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Lyon
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita