Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Te encantarán los mosaicos y vidrieras de su interior.

Añadir a mi guía

Basílica Notre-Dame de Fourvière

Eclecticismo en lo más alto

Aunque la historia de la basilica se remonta al siglo XII, la que conocemos en la actualidad no se construyó hasta finales del siglo XIX, y fue con financiación privada. Notre-Dame de Fourvière es un templo de estilo ecléctico que recoge lo mejor de las arquitecturas románica, gótica y bizantina para erigirse en una auténtica obra de arte; su espectacular diseño fue proyectado por el arquitecto Pierre Bossan. Impresiona tanto desde su exterior, gracias a sus múltiples estatuas y alegorías religiosas, como cuando accedes a su interior, con una profusa decoración compuesta por mosaicos, preciosas vidrieras y columnas que se elevan al cielo: es la definición gráfica del horror vacui. También alberga la célebre cripta de San José. Puedes llegar hasta aquí utilizando el funicular o también a pie, pero debes saber que la subida es algo dura. Desde este punto podrás disfrutar de una preciosa panorámica de la ciudad.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Lyon
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita