Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Datada en 1107, en ocasiones alberga recitales de música clásica.

Añadir a mi guía

Basílica Saint-Martin d'Ainay

Todo el esplendor del románico

El estilo románico alcanza su culmen en Lyon gracia a esta iglesia del siglo XII, que fue completada en siglos posteriores con la adición de otros elementos como su capilla de Saint Michael, gótica, o las restauraciones que se llevaron a cabo durante el siglo XIX, éstas ya de estilo neorrománico. Alcanzó el grado de basílica a comienzos del siglo XX. Es característica por su fachada de tres cuerpos y por los diversos arcos que la decoran, así como por la parquedad de su ornamentación exterior. Formó parte de un monasterio que acabó destruido durante la Revolución Francesa, pero el templo consiguió salvarse al ser utilizado como almacén. La Basílica de Saint-Martin d'Ainay está ubicada en pleno centro de la ciudad, y en su interior, dominado por una decoración sobria, se organizan en ocasiones conciertos de música clásica en los que se logra una acústica fascinante. Su visita bien merece un desvío.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Lyon
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita