Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Impresionante por fuera y por dentro. Puedes hacer visitas guiadas.

Añadir a mi guía

Hôtel de Ville de Lyon

Un ayuntamiento imponente

Pocos edificios hay en la capital que llamen tanto la atención como su célebre ayuntamiento. Ubicado en la Place de la Comédie, el Hôtel de Ville fue construido en el año 1646 siguiendo el proyecto del arquitecto Simón Maupin, aunque ha sufrido diversas modificaciones hasta nuestros días; por ejemplo, tuvo que ser reconstruido en 1674 a causa de un incendio, y también se llevaron a cabo renovaciones durante el segundo imperio francés. Su fachada es espectacular, de estilo barroco y concebida con una decoración abundante, especialmente imponente cuando queda iluminada por las noches. Eso sí, lo mejor llegará al atravesar sus puertas: techos altos coronados por lámparas de araña, bellos tapices, una ornamentación marcada por el color dorado y unas estancias que no podrás dejar de admirar. Es posible solicitar visitas guiadas, pero las reservas no se efectúan en el propio ayuntamiento, sino que tendrás que acudir a la oficina de turismo. ¡No te lo puedes perder!



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Lyon
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita