Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Un recorrido obligatorio por los orígenes del séptimo arte.

Añadir a mi guía

Institut & Musée Lumière

Aquí empezó todo

Puede que te suene extraño, pero el cine que conocemos actualmente fue inventado en Lyon por los hermanos Lumière a finales del siglo XIX; no era para menos que, fruto de este gran honor, la ciudad tuviera un centro dedicado a los inicios del séptimo arte. El Instituto Lumiére es un verdadero homenaje a la historia del cine, una visita obligatoria: aquí disfrutarás de una sala en la que se exhiben las primeras cintas filmadas, podrás ver de cerca las cámaras y utensilios primigenios y tendrás el privilegio de contemplar una ingente cantidad de material original de aquella mágica época. Sus archivos están compuestos por casi 1.500 películas originales. Como curiosidad, resulta fascinante ver también las placas de célebres directores actuales que han visitado este centro, como Woody Allen o Clint Eastwood. Es un recorrido muy especial si viajas en familia, donde los más pequeños conocerán el origen de sus hérores más admirados.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Lyon
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita