Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Merecido homenaje a Guignol, el muñeco francés por excelencia.

Añadir a mi guía

Le Petit Musée Fantastique de Guignol

El paraíso de la marioneta

Ubicado junto al Museo de Historia, en el complejo cultural conocido como Musées Gadagne, este centro hará las delicias de toda la familia. El guiñol es uno de esos elementos que siempre se han asociado con Lyon, pues es enorme la tradición que existe en la ciudad; no en vano, el personaje Guignol fue inventado en Lyon a comienzos del siglo XIX, de ahí el nombre de este arte, y es un verdadero símbolo francés. Por todo ello, era de recibo crear un museo tan mágico como éste, en el que encontrarás más de dos mil marionetas procedentes de numerosos países y creadas de los más diversos tipos: de hilo, de listones, de guante... También cuenta con representaciones que reproducen las míticas historias de Gignol, con su típico sombrero, y su mujer Madelón, con su tradicional pañuelo en la cabeza. Es una visita obligada si viajas con tus hijos, les encantará.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Lyon
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita