Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Dos millones y medio de telas de todas las épocas. ¡Sorprendente!

Añadir a mi guía

Musée des Tissus et des Arts Decoratifs

La historia a través de los tejidos

Otro lugar excelente para sumergirte en la historia, pero desde una perspectiva muy diferente a la habitual: la de los tejidos. El Musée des Tissus realiza un pormenorizado repaso a cómo han ido evolucionando las indumentarias y la industria textil desde la antigua civilización egipcia hasta nuestros días, albergando, atención, más de dos millones y medio de tejidos de todas las épocas. Pone especial énfasis en la historia de la seda, muy importante en la tradición lionesa. El centro, ubicado en el precioso edificio donde se localizada el antiguo Hotel de Villeroy, tiene sus orígenes en los primeros años del siglo XIX, momento en el que la Cámara de Comercio pensó en recopilar diferentes tejidos para que la floreciente industria de la ciudad conociera los detalles de primera mano. Especialmente llamativo resulta el jubón de Charles de Blois, muy bien conservado, que data de 1364. Una auténtica reliquia.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Lyon
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita