Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Imágenes y testimonios de personas que lucharon contra los nazis.

Añadir a mi guía

Museo de la Resistencia y la Deportación

Para que nunca se olvide

Lyon fue uno de los puntos clave de la resistencia contra el ejército nazi, que ocupó Francia durante cinco largos años, desde 1940 a 1944. Erigido como símbolo de la memoria histórica en la ciudad, no fue casualidad que se eligiera el antiguo cuartel de la Gestapo para ubicar este museo que busca recordar la barbarie de aquella sangrienta época y, sobre todo, hacer reflexionar a los visitantes. Que se cree un nudo en la boca de tu estómago será algo inevitable. El Museo de la Resistencia cuenta con más de tres mil metros cuadrados en los que se exhiben multitud de objetos y testimonios de personas que sufrieron aquellas atrocidades; especialmente impactante resulta la sala en la que se muestra uno por uno el nombre de los miles de judíos galos que fueron enviados a campos de concentración. Es un tributo al valor de personas anónimas que consiguieron acabar con la sinrazón.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Lyon
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita