Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Piezas muy bien conservadas en salas escondidas bajo la montaña.

Añadir a mi guía

Museo Galo-Romano

Herencia de nuestros antepasados

Junto al célebre teatro romano, este centro alberga y exhibe lo más destacado de la herencia que el imperio romano dejó en lo que antaño fue Lyon. En el Museo Galo-Romano es posible contemplar numerosos objetos de la vida cotidiana de entonces, al igual vez que artículos más destacados como joyas, cerámicas y algunas interesantes obras de arte; representa un recorrido ilustrativo y didáctico que abarca desde la prehistoria hasta el siglo VII. Como curiosidad, y con objeto de no alterar el precioso entorno, las salas están casi escondidas en la ladera de Fourvière en una especie de estructura invisible. ¿Lo más destacado? Sus espectaculares mosaicos policromados, el sarcófago del triunfo de Baco y, sobre todo, la Tabla Claudiana, que reproduce un discurso del emperador Claudio. Los amantes de la arqueología disfrutarán aquí como niños, pues la mayoría de piezas se encuentran en un perfecto estado de conservación.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Lyon
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita