Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Su fuente central es de muy bella factura. ¡Te encantará!

Añadir a mi guía

Place des Jacobins

Casi quinientos años de historia

Precioso foro rodeado de edificios antiguos que fueron levantados en diferentes épocas y, por tanto, siguiendo distintos estilos arquitectónicos. El nombre de 'Plaza de los Jacobinos' se debe a la congregación de los religiosos jacobinos establecida en este lugar, que fueron enviados por el rey francés a peregrinar a Santiago de Compostela, Iacobus en latín. A pesar de que actualmente es de forma cuadrada, en sus orígenes tuvo una peculiar disposición triangular, y ha sufrido numerosos cambios desde su creación en 1556. Lo más llamativo de esta plaza es su fuente central, merecedora de unos minutos de admiración: fue creada por Gaspard André en 1878, y en ese mismo año Degeorges añadió las estatuas principales, que representan a cuatro históricos lioneses con su ropa de época. Ubicada entre las plazas Bellecour y Terreaux, forma parte de la zona declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. No te la puedes perder.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Lyon
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita