Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

De lucio, de ave, de ternera, de cangrejo... ¡Mil y una opciones!

Añadir a mi guía

Probar una quenelle

Símbolo gastronómico lionés

Llegamos justo a tiempo para paladear el emblema culinario de Lyon, un plato tan conocido que ha desbordado las fronteras de la ciudad y hoy en día lo puedes encontrar en cualquier restaurante de Francia. Sí, hablamos de las quenelles, una especie de albóndigas largas y ovaladas elaboradas con harina, huevos, mantequilla y un ingrediente principal que va cambiando según los gustos del comensal; las quenelles tradicionales se preparaban con lucio, un pescado, pero también las puedes encontrar hechas con otro tipo de pescado, carne de ave, ternera o de cangrejo. Las hay incluso dulces. Suelen estar guisadas y acompañadas de una buena cantidad de salsa. Sus orígenes se remontan al siglo XVII, siendo una receta muy común en los menús de la realeza, pero fue a mediados del siglo XX acabaron de popularizarse entre la población. Te recomendamos probarlas en diferentes restaurantes, pues la personalidad que le otorga cada uno es más que notable.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Lyon
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita