Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

La hermana pequeña de la Torre Eiffel, construida en 1894.

Añadir a mi guía

Torre metálica de Fourvière

Lyon, desde lo más alto

Es posible que durante unos segundos pienses que estás en París, pues su parecido con la Torre Eiffel es más que notable. De hecho, resulta curioso saber que este monumento fue construido incluso antes que el gran símbolo de Francia, entre 1892 y 1894; fue diseñado por el arquitecto Eugène Collogne para la Exposición Universal de Lyon de ese mismo año, y desde entonces es concebido como uno de los grandes emblemas de la ciudad, vigilándola desde lo más alto. Es el punto más elevado de Lyon. Tiene una altura de 86 metros y un peso de 210 toneladas, y se creó con la intención de que ejerciera de contrapunto no religioso a la Basílica de Fourvière, que se ubica a menos de cien metros. Su presencia es muy llamativa por la noche, cuando queda iluminada y se distingue desde muchos puntos de la ciudad. Una lástima que en la actualidad no pueda visitarse por dentro.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Lyon
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita