Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Este edificio de más de cuarenta plantas señala cuál es el techo de la ciudad.

Añadir a mi guía

Torre Part Dieu

165 metros de altura

Tiene el honor de alzarse como el edificio más alto de la capital, con 165 metros que apuntan hacia el cielo. Coloquialmente conocido como 'le crayon' (el lápiz) por la curiosa forma que le otorga la pirámide negra de 23 metros que lo remata, comenzó llamándose Torre Crédit Lyonnais, pero desde septiembre del año 2008 se denomina oficialmente Torre Part Dieu gracias al barrio en el que se encuentra ubicada, el distrito financiero de la capital. Cuenta en su haber con 42 plantas copadas por oficinas, excepto las diez últimas, que pertenecen al Radisson Blu Hotel y que le convierten en el espacio hotelero ubicado a más altura en toda Europa. Tiene una forma cilíndrica. El edificio fue diseñado por la firma de arquitectos Araldo Cossutta & Associates, y se construyó entre los años 1972 y 1977. En la actualidad está concebido como un símbolo de la modernidad lionesa, visible desde muchos puntos de la ciudad.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Lyon
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita