Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Las regiones de Beaujolais y Valle del Ródano ofrecen caldos exquisitos.

Añadir a mi guía

Vinos en los alrededores de Lyon

El líquido elemento

El buen vino es una de las enseñas de Francia y, sin duda, su producto estrella, reconocido a nivel mundial. Lyon tiene la peculiaridad (y la fortuna) de estar ubicada entre dos de las grandes regiones vitivinícolas del país, Beaujolais y Valle del Ródano, en cuyos valles y montañas nacen unos excelentes caldos fruto de siglos de tradición y de unas uvas cuidadas hasta en el más mínimo detalle. Algunos de los caldos más reconocidos son el Côte-Rôtie, cuyos orígenes se remontan a la época romana, el afrutado blanco Condrieu o el propio Beaujolais, característico por su intenso color violeta. También es posible efectuar recorridos turísticos por muchos de estos viñedos y conocer de primera mano los cultivos, las peculiaridades en la elaboración y, cómo no, catar su incomparable sabor. Como recomendación, cada tercer jueves de noviembre se celebra desde hace décadas la conocida fiesta del Beaujolais Nouveau para degustar la nueva añada. ¿Te la vas a perder?



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Lyon
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita