Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Dentro del complejo del Kremlin hay mucho que ver, incluido este campanario.

Añadir a mi guía

Campanario de Iván el Grande

El campanario que resistió al tiempo.

A 81 metros de altura sobre el suelo se erige esta construcción única. En esta sala de exposiciones se pueden apreciar los planos antiguos así como los pasos seguidos durante la reconstrucción de este gigantesco campanario. Además, aquí podrás apreciar la magnitud real del Kremlin, ¡te sorprenderá! El campanario data de dos siglos diferentes. Fue en 1600, tal y como reza la inscripción bajo su cúpula, cuando se completó su altura actual. Cuando las tropas napoleónicas abandonaron la ciudad derrotados, el Kremlin voló por los aires y, por tanto, también el campanario. Pese a ello, sorprendentemente, el pilar central de la torre fue lo único que se mantuvo en pie. En la actualidad encontrarás 24 campanas en su torre. El hall también se utiliza como sala de exposiciones de obras de arte de todo tipo.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Moscú
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita