Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Una mezcla de nueve iglesias llena de colorido y de historia que te asombrará por su belleza

Añadir a mi guía

Catedral de San Basilio

No hay un edificio comparable a esta catedral.

En la Plaza Roja llama la atención la famosa y colorida Catedral del Manto de la Virgen, conocida popularmente como Catedral de San Basilio, que coge su nombre de la tumba de dicho santo, situada ahí antes de que el actual edificio se construyera. Esta llamativa catedral, que contiene a su vez nueve iglesias diferentes, fue realizada bajo las órdenes de Iván el Terrible para conmemorar en 1552 la invasión de Kazan, y se terminó de construir en 1560. Cuenta la leyenda que Iván el Terrible cegó al creador, Postnik Yakovlev, para que no pudieran realizar ninguna otra construcción comparable. Tanto la famosa y archifotografiada construcción como sus capillas interiores muestran la intención de la época de reflejar en la arquitectura el poder absoluto de la monarquía rusa. En sus inicios, de hecho, la catedral era blanca (para que no resaltara con el resto del Kremlin) y las cúpulas doradas, en lugar de como la conocemos, ya que tanto los materiales como las pinturas se fueron modificando tras su restauración completa en el siglo XVII. En la actualidad, aunque se celebran actos religiosos en fechas señaladas, forma parte del Museo Histórico de Moscú. Frente a la catedral se encuentra una plataforma circular en piedra que servía en la época como altar para las ceremonias al aire libre en la Plaza Roja. Además, aquí se presentaban los herederos al trono al pueblo y este fue el lugar donde Iván el Terrible declaró su abdicación. ¿Te lo vas a perder?



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Moscú
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita