Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Descubre el modo de vida de los nobles rusos y sus costumbres del día a día.

Añadir a mi guía

La casa de los (boyardos) Romanov

Cómo vivían los boyardos rusos.

Este atípico museo, muy cerca de la Plaza Roja, que ha permanecido prácticamente igual pese a sus múltiples restauraciones, muestra la forma de vida de los nobles rusos, llamados boyardos en la época, durante los siglos XVI y XVII. La planta baja de la casa, más oscura y sobria, estaba dedicada a los hombres de la familia mientras que, las mujeres, se encontraban en las habitaciones de la segunda planta realizando sus quehaceres diarios. De hecho, en una de las habitaciones aparecen dos figuras automatizadas que, con cada visitante, se ponen a bordar. Con el paso de los años, finalmente el arquitecto XX Richter remodeló esta casa-palacio sin dejar ni un ápice de muestra de modernidad, ya que mantuvo sus hermosos interiores, las habitaciones muy coloridas con los escudos familiares dibujados en las paredes así como los muebles y enseres familiares. Aquí encontrarás un ejemplo de la arquitectura civil de la época con gruesos muros y techos en forma de arcos bajos. También podrás admirar el horno de cocina del siglo XVI o, en su patio, si el tiempo lo permite, una tumba de un siglo después. ¡Adéntrate en el día a día de la antigua nobleza rusa!



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Moscú
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita