Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Guarda algunas curiosidades, además de haber sido la prisión durante la Revolución Francesa.

Añadir a mi guía

Iglesia de Santa Cruz

Una iglesia con una larga vida.

La rica diócesis de Nantes tiene en su colección de monumentos un ejemplo de arquitectura jesuita, la Iglesia de Santa Cruz, ubicada en la plaza con el mismo nombre y cuyo aspecto actual data del siglo XVII, aunque la primera parroquia en este lugar se levantó en 1138. Entre sus curiosidades destaca la torre culminada con una linterna poligonal sobre el campanario custodiado por ángeles trompetistas y en sus archivos, copia de la partida parroquial de nacimiento de Julio Verne, fechada en 8 de febrero de 1828. La Iglesia de Santa Cruz se encuentra en el pintoresco barrio de Bouffay y dicen las crónicas que la iglesia no tuvo mucha suerte en su historia. Primero fue capilla de un palacete ya desaparecido y en la época del Terror en la Revolución Francesa sirvió de prisión donde se hacinaban los detenidos.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Nantes
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita