Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Este Castillo encandiló a Alfonso V de Aragón, se instaló aquí al llegar de España: aquí se quedó para siempre.

Añadir a mi guía

Castel Nuovo

Castello Maschio Angioino.

También conocido como Castello Maschio Angioino, este castillo mantiene el recuerdo de la relación monárquica que ha habido entre Italia y Francia. Se levantó en el siglo XIII bajo el mandato de la corona de Anjou, como casi toda la parte monumental de la ciudad. Sin embargo, este edificio sirvió de residencia para Carlos I de Anjou cuando trasladó la capital a Nápoles. Siglos después, con la llegada de Alfonso V de Aragón, la ciudad se preparó para recibirle como se merecía y se ordenó construir un enorme arco triunfal a la puerta del edificio que le mostrase lo que a partir de entonces podía llamar hogar. Debió de surtir efecto pues el rey no volvió a poner un pie en España. Cuenta la historia del lugar que, encantado por la cultura y arte de Nápoles, nunca más quiso dejar la ciudad.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Nápoles
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita