Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

No te pierdas esta maravilla: los pasillos del claustro están decorados con unos bucólicos frescos que no te dejarán indiferente.

Añadir a mi guía

Claustro de Santa Clara

Magnífico claustro.

Aunque se trate de la Basílica de Santa Clara, solamente el famoso claustro que encierra este edificio ya lo convierte en un verdadero museo. Además de esto, las pinturas y frescos que decoran cada palmo de sus paredes interiores hacen que esta visita merezca la pena. Su exterior nos muestra la más antigua construcción gótica de la ciudad. Su interior guarda uno de los tesoros de Nápoles. Cada pasillo del claustro está decorado por unos frescos que con diferentes escenas bíblicas y religiosas aleccionan al visitante y le muestran el camino hacia el interior del museo de la iglesia. A su alrededor, la vegetación está cuidadosamente escogida para complementarse con las bucólicas escenas dibujadas. Dicen que este paisaje del interior de la basílica se mantiene así desde el siglo XVIII. Todo el complejo de Santa Clara, es decir, monasterio, museo y claustro se encuentra en la misma ruta que el Duomo, en el barrio de Spaccanapoli por lo que puedes aprovechar para hacer un viaje en el tiempo a través de estos monumentos y entender muchas de las claves de la ciudad.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Nápoles
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita