Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Iglesia de Santa María La Nova y el museo ARCA

Este templo y su museo interior te guiarán en la historia religiosa napolitana con un enfoque fresco y actual.

Añadir a mi guía

Iglesia de Santa María La Nova y el museo ARCA

Herencia de los Anjou.

La iglesia de Santa María La Nova recibe este nombre para distinguirse de la otra gran iglesia homónima de la zona. Sin embargo, no te dejes engañar por su nombre, este edificio lleva en pie desde 1216. Como gran parte de los edificios monumentales de la ciudad se levantaron bajo el mandato de la corona de los Anjou, así, Carlos de Anjou mando levantar este templo sobre las ruinas de aquella construcción medieval. Curiosamente, este histórico monumento se ha convertido en uno de los centros de celebración de eventos más populares de Nápoles. Pero también guarda en su interior el llamado ARCA, o lo que es lo mismo, el Museo de Arte Religioso Contemporáneo. Este museo nace como alterativa a los museos más tradicionales en el año 2006. Lo que plantea es un viaje por la historia religiosa pero basándose en obras más modernas que explican la historia desde un punto de vista presente. Este museo es una manera diferente de conocer la historia religiosa de la ciudad.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Nápoles
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita