Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Descomunal edificio en el que dicen se esconde la cabeza y la sangre de San Genaro ¿Verdad o mentira?

Añadir a mi guía

Il Duomo, la Catedral de Nápoles

Secretos bien guardados.

La corona de los Anjou es la dinastía que más influencia ha dejado en la ciudad napolitana. Muestra de ello son los numerosos monumentos que construyeron y que han llegado hasta nuestros días. Pero el Duomo de Nápoles es diferente. Fue inaugurado por Roberto de Anjou en 1314 aunque fue un proyecto comenzado en 1285 por su abuelo, Carlos I, quien murió durante su construcción. Este gigantesco y monumental edificio desbancó al predecesor construido por el emperador Constantino y se convirtió tras su inauguración en catedral de la ciudad de Nápoles. Además, en su interior guarda un secreto: la capilla secreta. Este lugar guarda la estatua del busto de San Gennaro, junta a otras 51 estatuillas elaboradas en plata y que forman uno de los tesoros históricos de la ciudad. Cuenta la historia que en este lugar se guarda la cabeza del santo y su sangre.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Nápoles
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita