Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Pese a los problemas que conllevó su construcción, hoy es un importante museo: disfrutarás de Caravaggio o Botticelli entre otros.

Añadir a mi guía

Museo de Capodimonte

¿Conoces su historia?

Este Museo fue la residencia de verano de los reyes de Nápoles y Dos Sicilias ya durante la etapa borbónica, allá por el siglo XVIII y XIX. Fue un encargo de Carlos III de España y la realización de esta obra trajo consigo muchísimos problemas ya que por su monumentalidad y necesidad de mostrar la fuerza de la nueva corona, requería unos fondos económicos que la ciudad no poseía. Por ello, su obra fue paralizada en varias ocasiones. Cuando la obra fue terminada bajo el reinado de Carlos VII (Carlos III de España), su finalidad no fue solamente la de acoger a la familia real durante la etapa estival sino la de salvaguardar todas las colecciones de arte que pudiese acoger, principalmente la colección de los Farnesio, una de las familias más importantes del siglo XVI y cuyas propiedades artísticas son de las más destacadas del mundo. En la actualidad, este museo guarda obras de Caravaggio, Botticelli, Goya y Ribera entre muchos otros.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Nápoles
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita