Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Fuerte militar, iglesia y ahora improvisado museo de gran importancia ¿Te animas a subir`?

Añadir a mi guía

Museo Nacional de San Martino

Oteando la ciudad.

Vigilando la ciudad desde lo más alto aparecen las paredes blancas del la Cartuja de San Martino. Como casi todos los edificios construidos de esta manera, nació como fuerte militar para defender la ciudad. Hacia el siglo XIII comenzaron las obras de reforma para convertirlo en iglesia, bajo la corona de Carlos el Ilustre, hijo de Roberto de Anjou. Pese a la tardanza de su inauguración, este lugar se convirtió en un museo improvisado pues entre sus paredes descansan obras de arte de gran reconocimiento mundial. Allí podrás encontrar desde las obras pictóricas de Ribera, Caracciolo, Guido y Reni hasta esculturas en forma de bustos de Domenico Antonio Vaccaro. Aunque hay quien dice que la propia decoración y arquitectura del lugar forman las piezas más importantes de la exposición. Por ello, no debes dejar de ver su altar mayor, sus pasillos con juegos de mármoles y su denominada capilla del tesoro que atestiguan el paso de las influencias barrocas, góticas y rococó por este iglesia.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Nápoles
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita