Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

El primer teatro lírico de Europa, ha vivido y sufrido mucho. Si te gusta la historia, la suya te gustará.

Añadir a mi guía

Teatro San Carlo

Carlos III lo inauguró.

Este teatro es considerado como el primer teatro lírico de Europa y, por ello, es considerado como Patrimonio de la Humanidad. Inaugurado el 4 de Noviembre de 1737 bajo el reinado de Carlos III de España, también de Nápoles y Sicilia. Lo que el monarca buscaba era un teatro que sustituyese al anterior teatro de San Bartolomeo. De hecho fueron muchas las iniciativas culturales que este rey llevó a cabo en esta ciudad. De manera apresurada, se levantó en tan solo nueve meses. Sin embargo dieron lugar a uno de los escenarios más importantes del mundo. En primer lugar acogieron a la Escuela Napolitana de Ópera Bufa, vertiente de ópera cómica que tuvo una gran repercusión en el resto del país. En 1816 el teatro sufrió un incendio que redujo a cenizas el interior del edificio. Sin embargo, Fernando VI se ocupó de restaurarlo adecuándolo a los nuevos tiempos que le tocaba vivir.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Nápoles
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita