Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Preciosa iglesia neogótica, célebre por su gran rosetón y sus colorida vidrieras.

Añadir a mi guía

Basilique Notre Dame de l’Assomption

¿Listo para sorprenderte?

Sí, de acuerdo, su parecido con la Catedral de Notre-Dame de París es más que notable, pero eso no impide que se alce como un auténtico símbolo de Niza. De hecho, esta basílica es el templo de mayores dimensiones de la ciudad, incluso más grande que la propia catedral. Construida en estilo neogótico, se levantó según el diseño de Louis Lenormand en el año 1868. Las dos torres cuadradas que sustentan la fachada miden 31 metros de altura, y entre ellas se ubica un precioso rosetón que narra escenas de la Asunción de la Virgen (de ahí su nombre). Resulta curiosa la ausencia de un mayor número de esculturas en su entrada principal, pero la falta de fondos durante la construcción obligó a dotarla de una ornamentación mucho más austera. Su interior destaca por una esbelta nave central y sus ocho capillas laterales, así como por las preciosas vidrieras que le otorgan una pose majestuosa.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Niza
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita