Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

La mayor iglesia ortodoxa rusa en el extranjero, todo un símbolo de la ciudad.

Añadir a mi guía

Catedral de San Nicolás

Contrastando con el entorno

Resulta cuanto menos curioso ver un templo de semejantes características en un país con tamaña tradición católica como Francia. Y es que ésta no es una catedral cualquiera: hablamos de la mayor iglesia ortodoxa rusa en el extranjero. ¿Su origen? Hay quien cuenta que se debe a los continuos viajes que realizaba la familia imperial a Niza, y se construyó en homenaje al príncipe Nikolai, fallecido en esta ciudad. Su construcción finalizó en el año 1912. Lo más destacado de ella no es sólo su pintoresco contraste con el entorno, también la enorme cantidad de reliquias y obras de arte que guarda en su interior: trabajos en madera, iconos y frescos que fueron traídos hasta aquí por emigrantes rusos. Su arquitectura es de marcado estilo bizantino y, buena parte de ella está inspirada en la Catedral de San Basilio de Moscú, especialmente las cinco cúpulas y las cruces que la coronan.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Niza
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita