Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

De estilo barroco, destaca sobre todo la belleza de su interior.

Añadir a mi guía

Cathédrale Sainte Réparate

El gran templo de la ciudad

Ubicada en pleno centro histórico, la Catedral de Sainte Réparate (Santa Reparata) fue terminada de construir en el año 1699 y está consagrada a la gran patrona de Niza. Es el templo católico más importante de la ciudad. El estilo de su edificación es barroco, con una fachada de tres cuerpos a la que acompaña un esbelto campanario añadido a mediados del siglo XVIII. Cuenta con una planta de cruz latina; no en vano, el arquitecto Jean André Guiberto se inspiró en una iglesia romana para su proyección. Es posible que por fuera parezca algo sobria, pero no te dejes engañar, lo mejor está en el interior del templo: diez preciosas capillas barrocas en las que el mármol se convierte en protagonista, un impactante altar mayor y diversas pinturas y vidrieras que le aportan un toque de color realmente característico. Dada su localización, seguro que pasarás varias veces por delante de ella, pero... ¡anímate a entrar!



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Niza
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita