Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Futurista y art nouveau, una mezcla de estilos poco común para un templo.

Añadir a mi guía

Eglise De Sainte Jeanne D'arc

Una arquitectura nunca vista

Todavía no sabemos si acabarás siendo partidario o detractor; lo que sí podemos garantizarte es que esta construcción tan peculiar no te dejará indiferente. La Iglesia de Santa Juana de Arco es un edificio de estilo futurista complementado con ciertos toques que rememoran al art nouveau, una imagen totalmente alejada de lo que concebimos como un templo de culto. Sus once cúpulas, tres de gran tamaño y otras ocho más pequeñas, están acompañadas por un campanario de 64 metros de altura que representa el fragor de una vela de Pascua, denotando un claro contraste entre las diferentes formas geométricas. Se inauguró en el año 1933. Fue diseñada por el arquitecto Jacques Droz, que la concibió como una creación vanguardista para aquella época, utilizando incluso materiales, como el hormigón armado, que no eran nada comunes entonces. Ahí radica su originalidad. Como curiosidad, los nizardos la conocen como 'el merengue' por su característico color blanco.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Niza
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita