Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Musée de Paléontologie Humaine de Terra Amata

Interesante recorrido para aprender cómo era la vida en esta zona en el 400.000 a.C.

Añadir a mi guía

Musée de Paléontologie Humaine de Terra Amata

Así vivían en la Niza prehistórica

No todo en Niza iban a ser expresiones contemporáneas y movimientos vanguardistas. Terra Amata es un enclave prehistórico descubierto en el año 1966 por el arqueólogo Henry de Lumley que destaca por albergar importantes restos del paleolítico, datados en una fecha cercana al 400.000 a. C. Lo más interesante es su ubicación bajo el Monte Boron, muy cerca del Mediterráneo, ya que los vestigios encontrados sugieren que estos antepasados vivían en cabañas erigidas sobre la playa y, además, los restos de ceniza encontrados indican que ya habían comenzado a dominar el fuego. Es uno de los hallazgos más antiguos de Europa en este ámbito. Actualmente es posible contemplar una representación muy acertada de cómo era la vida entonces en esta zona, así como la exhibición de algunos de los utensilios encontrados durante las excavaciones. Si viajas acompañado de los más pequeños de la casa, será una opción ideal para una jornada didáctica en familia.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Niza
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita