Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Singular edificio diseñado por Garnier y Eiffel. Su telescopio mide 18 metros de largo.

Añadir a mi guía

Observatorio de Niza

Un pedazo de historia

Ubicado en lo alto del monte Gros, a casi cuatrocientos metros de altura, este observatorio es uno de los grandes símbolos de la ciudad. Hablamos de un lugar que destaca por dos aspectos diferentes: de un lado, por su peculiar construcción, llevada a cabo por el gran arquitecto Charles Garnier. La esbelta cúpula que remata el edificio fue obra de Gustave Eiffel, el artífice de la gran torre parisina; de otro, por su importancia científica, ya que en el interior se encuentra su enorme y famoso telescopio de 18 metros de largo que está equipado con una lente de 76 centímetros de diámetro y que lleva funcionando desde el año 1887. En su momento fue de los mayores del mundo. Actualmente es posible efectuar visitas guiadas en el Observatorio de Niza para conocer de primera mano interesantes curiosidades sobre el mundo de la astronomía y también para admirar las preciosas zonas verdes que rodean el edificio.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Niza
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita