Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Antigua y especial, así es esta bebida prácticamente desconocida fuera de las vascongadas.

Añadir a mi guía

El 'Txakoli'

La sidra vasca.

A la hora de salir de 'pintxos' por el centro, lo habitual es acompañarlos con los llamados 'zuritos', es decir, cañas de pequeño tamaño. Sin embargo, te proponemos que pruebes también una alternativa típica y de San Sebastián: el 'txakoli'. El 'txakoli' es a esta tierra lo que la sidra es para Asturias. Se elabora en los alrededores de la ciudad, especialmente en los pueblos de Getaria y Zarautz. En rigor, se trata de un vino blanco con una graduación moderada (entre los 9,5 y 11,5) y goza de la Denominación de Origen. Aunque no muy conocida fuera de las fronteras de las vascongadas, esta bebida es de las más antiguas de la región. De hecho, existe documentación escrita sobre su consumo ya en el siglo XVI, desde entonces es habitual en todos los pueblos de los alrededores de la capital.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a San Sebastián
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita