Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

No te puedes ir de la ciudad sin ver de cerca estos tres puentes cargados de historia.

Añadir a mi guía

Los tres puentes de Donosti

Un trío importante.

A pesar de que existen algunos más, hay tres puentes en San Sebastián que encierran gran parte de la historia decimonónica y del siglo XX de la ciudad. El primero es el Puente de La Zurriola, más conocido como el Puente del Kursaal ya que une este edificio con el centro de la ciudad. Fue levantado en 1921 y ha visto crecer los dos edificios Kursaal que ha tenido la ciudad. El segundo es el Puente de Santa Cristina, posiblemente el más histórico y precioso de la ciudad, que fue levantado en 1905 como un símbolo de modernidad. Destaca su cuidada decoración y los obeliscos que limitan los extremos del puente. El tercero de los puentes fue, en realidad, el primero en ser construido. Se trata del puente de Santa Catalina, levantado en 1872. Una construcción de estilo neoclásico encontramos en el que fue el primer puente que cruzara el río Urumea en la historia de San Sebastián.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a San Sebastián
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita