Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Este deporte rural tan practicado en el Cantábrico celebra esta regata por todo lo alto.

Añadir a mi guía

Regata de traineras de La Concha

Una tradición muy arraigada.

Las traineras son unas embarcaciones características del Mar Cantábrico. Sus orígenes se pierden en las antiguas tradiciones pesqueras de toda la cornisa. Poco a poco, se fueron popularizando las carreras entre estas embarcaciones hasta convertirse en lo que son hoy en día las regatas de traineras. Uno de los deportes rurales más seguidos del norte de España y que mantiene en vilo y en duelo a los diferentes pueblos de las diferentes comunidades autónomas bañadas por el Cantábrico. La regata de la Concha es una de las más importantes. Se celebra cada año desde 1879 durante los dos primeros domingos de septiembre en la playa que le da nombre. Durante esos dos días todos los alrededores de la playa, desde el monte Urgull hasta Igueldo, el Muelle o la Isla se llenan de aficionados que animan a su equipo. Tras la competición, todas las aficiones inundan los bares de tapas del centro dando a la ciudad un ambiente especial y muy divertido.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a San Sebastián
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita