Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Nació en 1912 y desde entonces ha sido testigo de excepción del crecimiento y evolución donostiarra.

Añadir a mi guía

Teatro Victoria Eugenia

Vigilante de la ciudad.

Como si fuera el encargado de vigilar la ciudad, el Teatro Victoria Eugenia lleva en pie desde 1912, siendo testigo de la historia y evolución de San Sebastián. Es uno de los edificios más importantes de Donosti y también de los más queridos por los vecinos. Su construcción empezó de manera simultánea a la del Hotel María Cristina, otro de los símbolos de la ciudad. El arquitecto Francisco de Urcola fue el encargado de levantarlo, construyendo un impresionante edificio con una fachada a caballo entre lo neorrenacentista y la corriente plateresca con una decoración cargada de símbolos. Así aparecen los bustos del Conde de Peñaflorida, Arriaga, Eslava, Gayarre, Gaztambide y Santesteban. Todos ellos nombres importantes de la historia de la cultura de la ciudad. En su interior, la sala principal ha visto los espectáculos más importantes de la música de los últimos siglos y ha sido una de las sedes del Festival Internacional de Cine.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a San Sebastián
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita