Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Edificio construido en sillería de granito, gran ejemplo de arquitectura barroca.

Añadir a mi guía

Casa da Parra

Edificio histórico de gran belleza.

Se trata de uno de los edificios más emblemáticos del centro de Santiago, monumental construcción de estilo barroco creada a finales del siglo XVII por el arquitecto Domingo de Andrade, uno de los históricos gallegos. La Casa da Parra está situada en la céntrica Praza de Quintana, a unos pocos pasos de la catedral, y es fácilmente reconocible por estar construida en sillería de granito, piedra típicamente gallega, con cubierta de teja. A lo largo del siglo XX se llevaron a cabo diversas reformas para añadir el último piso y la preciosa balaustrada que corona la fachada, concediendo así al edificio una apariencia todavía más majestuosa. De su decoración sobresalen las ménsulas labradas del balcón y su célebre chimenea, uno de sus elementos más conocidos. En la actualidad, la Casa da Parra se dedica a albergar exposiciones de artistas primordialmente gallegos, y se puede visitar de martes a sábado.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Santiago de Compostela
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita