Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Recreación de la pensión de estudiantes de la novel 'La Casa de Troya'.

Añadir a mi guía

Casa de la Troya

Hablemos de Doña Generosa Carollo

Atento, porque aquí vas a conocer a Doña Generosa Carollo, una señora que vivió a finales del siglo XIX y que se encargaba de gestionar una famosa pensión de estudiantes. Así lo inmortalizó el escritor Alejandro Pérez en su novela 'La Casa de Troya'. Este museo es una recreación perfecta de aquel ambiente, una casa que reproduce la pensión a imagen y semejanza de la que aparece en la historia, con todo lujo de detalles en sus diferentes estancias: el comedor, muebles y utensilios en la cocina, los dormitorios, la habitación de la patrona y un sinfín de objetos y fotografías relacionadas con los protagonistas de la novela que no te dejarán indiferente. También han sabido recrear el ambiente hogareño de la época. Cuenta con tres plantas y un ático, y se puede visitar de martes a domingo. Existe la posibilidad de realizar visitas en grupo.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Santiago de Compostela
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita