Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Catedral de Santiago de Compostela

Ubicada en la inmensidad del Obradoiro, seguro que no te dejará indiferente.

Añadir a mi guía

Catedral de Santiago de Compostela

Mítica, legendaria, sobrecogedora

Fue en pleno siglo IX cuando se inició la construcción de uno de los templos más espectaculares de toda la cristiandad, una catedral por la que pasan cada año miles y miles de personas para presentar sus respetos al gran patrón de España, cuya tumba se encuentra bajo el Altar Mayor de la catedral. ¿Qué la hace especial? Por ejemplo, que cuenta con diferentes fachadas ejecutadas en distintos estilos arquitectónicos, como barroco o románico, y la perfecta grandiosidad de su interior. Quizá la fachada más conocida sea la del Obradoiro, orientada hacia esta plaza, especialmente sugestiva cuando goza de iluminación nocturna. No menos llamativo es el Pórtico de la Gloria, realizado en estilo románico durante el siglo XII y que que cuenta con infinidad de detalles y esculturas, como la de los evangelistas o el propio Santiago. Su importancia es tal que en el año 1985 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Santiago de Compostela
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita