Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Centro Gallego de Arte Contemporáneo (CGAC)

Exposiciones, talleres, seminarios, ciclos de cine... ¿Quién da más?

Añadir a mi guía

Centro Gallego de Arte Contemporáneo (CGAC)

El contrapunto artístico moderno

Este centro fue fundado en el año 1993 con el objetivo de promover las mejores opciones del panorama artístico actual, con énfasis especial en las creaciones contemporáneas. Aparecía así la oportunidad de difundir otros modelos diferentes, ampliando notablemente el abanico cultural de la capital. El Centro Gallego de Arte Contemporáneo se ha convertido en todo un referente al haber desarrollado retrospectivas y revisiones de las obras de artistas tan destacados como Giovanni Anselmo, Medardo Rosso o Ana Mendieta; también ha abordado la vida y obras de los mayores representantes de la cultura gallega de las últimas décadas, como Laxeiro, Maruja Mallo o Rafael Baixeras. El edificio en sí fue proyectado por el arquitecto portugués Álvaro Siza, quien plasmó su gusto por los racionalismos y el movimiento moderno. Además de exposiciones, el CGAC ofrece también interesante talleres, ciclos de cine, seminarios y espacios de proyectos con artistas.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Santiago de Compostela
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita