Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Dolmen Novo Milenio

Líneas sencillas y gran luminosidad en esta escultura del gran Silverio Rivas.

Añadir a mi guía

Dolmen Novo Milenio

Alegoría entre dos tiempos

Inaugurada en el año 2000 con motivo de la capitalidad europea de la cultura de Santiago, esta peculiar escultura se encuentra ubicada en el Parque de la Música, justo enfrente del auditorio de la ciudad. El Dolmen Nuevo Milenio es obra del polifacético artista gallego Silverio Rivas, uno de los más conocidos de la región, que en esta ocasión quiso plasmar un guiño al futuro que representaba el nuevo siglo inspirándose en una construcción de carácter prehistórico; no en vano, en bretón, 'dolmen' significa 'mesa grande de piedra'. Una mezcla de períodos realmente alegórica. Se trata de una obra de líneas sencillas, claras, que se apoya sobre tres columnas, cuya intensa iluminación llama poderosamente la atención al contrastar de una manera notable con el verde del entorno. Está elaborada en granito, la piedra gallega por excelencia. Llegar hasta aquí no te será difícil gracias a su céntrica localización.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Santiago de Compostela
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita