Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Simbolismo y espiritualidad en un lugar muy especial para los peregrinos.

Añadir a mi guía

La Fuente de los Deseos

¿Quieres volver a Compostela?

En realidad... no es una fuente como seguramente te la esperes, sino más bien una especie de charca pequeña con una boca de metal escondida entre plantas. Eso sí, su encanto no lo podrás negar. Está ubicada en la esquina de un patio creado como depósito de mochilas, que se hizo expresamente para aquellos peregrinos que quisiesen visitar la catedral por dentro, pues al templo no se puede acceder con mochila. ¿Lo mejor del lugar? El simbolismo que alberga desde antaño y el halo espiritual que lo acompaña, sin duda. En la pared adyacente hay colocado un cartel que reza 'Si a Compostela quieres volver, de la fuente has de beber', así que no encontrarás una forma mejor para jurar amor eterno a esta preciosa ciudad. Y si crees en los deseos, lanza a la fuente la pertinente moneda y pide aquello que más deseas. Pero cuidado, porque se cumple, ¿eh?



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Santiago de Compostela
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita