Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Estatuas que inmortalizan a las dos hermanas más famosas de Santiago.

Añadir a mi guía

Las Dos Marías

¡Que vivan Maruxa y Coralia!

Sí, son un auténtico símbolo de la ciudad, dos estatuas muy queridas por los compostelanos que guardan una divertida historia: Las Dos Marías fueron dos hermanas que, durante los años 50 y 60, salían a pasear por el centro histórico de Santiago ataviadas con trajes estrafalarios y maquilladas profusamente para flirtear con los jóvenes universitarios que se daban cita en la capital. Curiosamente, siempre lo hacían al mediodía, que era cuando los estudiantes iban a comer y existía un mayor ajetreo por las calles; a esto se debe que también reciban el nombre de 'Las Dos en Punto'. Las esculturas de bronce que inmortalizaron a Maruxa y a Coralia fueron realizadas por César Lombera, y se ubican en el Parque de la Alameda. Su figura llegó a ser tan conocida que incluso se filmó un documental sobre ellas, llevado a cabo por el escritor Xosé Rivadulla Corcón.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Santiago de Compostela
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita