Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Impresionantes reliquias de hace cientos de años. Sencillamente espectacular.

Añadir a mi guía

Museo de Arte Sacro

Piezas religiosas de gran valor

En este centro, que seas o no creyente es lo de menos; lo importante son sus fondos. Ubicado en uno de los laterales de la Plaza de Quintana, el antiguo Monasterio de San Pelayo, de estilo barroco, es el bello edificio que alberga el Museo de Arte Sacro de la capital gallega. Está en pleno centro de la ciudad. La colección de arte que se exhibe en su interior es poco menos que espectacular, con riquezas de un valor incalculable que tienen cientos de años. Su diversidad es más que notable: pinturas, documentos, restos arqueológicos, ornamentos, esculturas, orfebrerías y un sinfín de reliquias que te dejarán con la boca abierta. Destacan especialmente una figura de Cristo datada del siglo XIII, el altar que acompañó en su época al féretro del apóstol Santiago y una edición de la Regla de San Benito del año 1610, ejemplar único y realmente valioso. Para acceder al museo es necesario pasar por la iglesia, en la vía Sacra. ¡No te defraudará!



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Santiago de Compostela
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita