Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Exhibe fondos arqueológicos que se encontraron en la catedral en el siglo XX.

Añadir a mi guía

Museo de las peregrinaciones (Casa Gótica)

Un centro con verdadera historia

Si hablamos de valor histórico, quizá sea éste museo el que se lleve la palma en Santiago. A unos metros de la Plaza del Obradoiro, el Museo de las Peregrinaciones acoge una impresionante colección de fondos artísticos y arqueológicos encontrados en la catedral durante el siglo XX, así como otros importantes bienes que se conservaban guardados en sus sótanos. El alma del centro radica en plantear un recorrido con las diferentes peregrinaciones religiosas que se llevan a cabo en el mundo, con una atención especial, claro está, al Camino de Santiago y a la Ruta Xacobea: es el lugar ideal para conocer sus profundas raíces y qué es lo que mueve a miles de peregrinos a realizar cada año esta aventura inolvidable. Está ubicado en el antiguo edificio del Banco de España gracias a la intensa remodelación que llevó a cabo Manuel Gallego Jorreto, una eminencia gallega de la arquitectura actual. Abarca una superficie de 3.500 metros cuadrados.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Santiago de Compostela
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita